914 994 215 – 669 816 597 agp@agpasesores.com

Financiación de litigios

La financiación de litigios es una práctica consolidada en jurisdicciones anglosajonas que permite a empresas y particulares acceder a la justicia sin necesidad de asumir directamente los costes del proceso. Mediante esta fórmula, fondos de inversión especializados asumen los gastos derivados de un procedimiento judicial o arbitral a cambio de un porcentaje del beneficio obtenido, únicamente si el resultado es favorable.

En AGP,  tenemos como objetivo ayudar a las empresas a minimizar los costes reales y los costes de oportunidad que se derivan de sus activos litigiosos.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA FINANCIACIÓN DE LITIGIOS?

Los litigios suponen un alto coste económico y estratégico: tasas judiciales, honorarios de abogados y procuradores, peritajes, etc. En muchas ocasiones, estos gastos impiden que particulares o empresas puedan hacer valer sus derechos en tribunales.

La financiación de litigios permite trasladar esos costes y riesgos a un tercero inversor que evalúa el caso y, si lo considera viable, lo financia en su totalidad. En caso de éxito, el fondo recupera su inversión con un porcentaje de lo obtenido; en caso de pérdida, asume el riesgo y los costes, incluyendo las costas procesales de la parte contraria si así se acuerda.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE AGP ASESORES?

Nuestro papel es identificar e intermediar con fondos de terceros interesados en invertir en procedimientos judiciales o arbitrales con alto potencial de éxito, y al mismo tiempo, asumimos la dirección letrada del caso y su gestión procesal completa.

Trabajamos con un amplio abanico de litigios: competencia desleal, responsabilidad contractual, impagos, propiedad intelectual e industrial, vicios constructivos, productos defectuosos, reclamaciones de consumidores, conflictos societarios, entre otros.

Nuestro objetivo es facilitar que nuestros clientes puedan litigar sin necesidad de inmovilizar recursos financieros, minimizando tanto los costes reales como los costes de oportunidad derivados de sus activos litigiosos.

¿CUÁL ES EL COSTE DE LA FINANCIACIÓN DE UN LITIGIO?

La financiación de pleitos es una actividad empresarial, y como tal, se realiza a cambio de un precio. 

El cálculo de este precio puede variar desde un importe fijo, hasta acuerdos de facturación condicional, pasando por soluciones mixtas. Las tarifas aplicadas por cada empresa financiera varían sustancialmente, y este es uno de los puntos que más críticas ha recibido dentro y fuera del sector. 

En AGP Asesores trabajamos para evitar que se produzcan abusos del sector con personas en situación de necesidad. Por eso ofrecemos a nuestros clientes el acceso una justicia de calidad con propuestas de honorarios transparentes, documentadas, hechas conjuntamente con nuestros clientes, y a su medida.

UN ENFOQUE A MEDIDA, TRANSPARENTE Y JUSTO

En AGP Asesores creemos en el acceso a una justicia de calidad sin barreras económicas. Por eso, además de buscar financiación externa en condiciones justas y sostenibles, ofrecemos una propuesta de servicios jurídicos clara, transparente y adaptada a cada cliente.

Trabajamos estrechamente con nuestros clientes durante todo el proceso, desde la evaluación del caso y la búsqueda del fondo inversor, hasta la resolución judicial o arbitral del conflicto, con un equipo experto tanto en litigación como en negociación con fondos especializados.

 

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario de contacto y te responderemos lo antes posible:

    AGP Asesores y Servicios
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.