914 994 215 – 669 816 597 agp@agpasesores.com

Financiación de litigios

La práctica de la financiación de litigios encuentra su origen en jurisdicciones de carácter anglosajón. Los fondos de litigación financian los recursos necesarios para acometer y culminar un procedimiento judicial o arbitral, recibiendo a cambio, sólo en caso de que las pretensiones del litigante sean estimadas, una parte de los beneficios que genere. 

En AGP,  tenemos como objetivo ayudar a las empresas a minimizar los costes reales y los costes de oportunidad que se derivan de sus activos litigiosos.

Para ello, contamos con un equipo experimentado en la financiación de litigios y en la gestión artesanal de pleitos y arbitrajes en España y en el extranjero.

 

¿PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO FUNCIONA?

Los procedimientos judiciales conllevan una serie de costes y riesgos que, en ocasiones, colocan a una de las partes en una situación de desventaja. Por ejemplo, las costas procesales, las tasas de la administración de justicia, o los elevados honorarios de los profesionales que intervienen, esencialmente abogados, procuradores y peritos, entre otros.

La incapacidad para financiar los costes, o aportar los suficientes recursos para lograr el éxito en la resolución, desanima a muchas empresas y particulares a la hora de elevar sus conflictos al terreno de lo legal. 

La financiación de procedimientos judiciales o arbitrales, de juicios, litigios o pleitos, consiste, resumidamente, en desplazar a un tercero los costes y riesgos inherentes a dichos procedimientos.

Por tanto, es un servicio que posibilita a cualquier persona, física o jurídica la oportunidad de actuar en un procedimiento judicial o arbitral, normalmente como parte reclamante, sin tener que pagar por ello, ni asumir los riesgos que comportaría la hipotética pérdida del procedimiento.

La financiación de procedimientos cuenta con un gran bagaje en el ámbito de todo tipo de reclamaciones: competencia desleal, vicios constructivos, consumidores y usuarios, productos defectuosos, propiedad intelectual e industrial, incumplimiento de contratos y acuerdos comerciales como impagos, viajes y hostelería, franquicia, distribución, etc.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE AGP ASESORES?

Ofrecemos a particulares y empresas la posibilidad de desplazar las responsabilidades de financiación y riesgos que conllevan sus causas.

AGP proporciona a sus clientes, los recursos humanos, materiales y/o financieros necesarios para iniciar el procedimiento judicial, y mantenerse en el mismo, con las suficientes garantías de éxito, hasta su conclusión.

Asimismo, en el caso de que en el asunto se obtenga un resultado negativo, será también dicha firma quien asuma el pago de las «costas procesales» de la parte contraria.

¿CUÁL ES EL COSTE DE LA FINANCIACIÓN DE UN LITIGIO?

La financiación de pleitos es una actividad empresarial, y como tal, se realiza a cambio de un precio. 

El cálculo de este precio puede variar desde un importe fijo, hasta acuerdos de facturación condicional, pasando por soluciones mixtas. Las tarifas aplicadas por cada empresa financiera varían sustancialmente, y este es uno de los puntos que más críticas ha recibido dentro y fuera del sector. 

En AGP Asesores trabajamos para evitar que se produzcan abusos del sector con personas en situación de necesidad. Por eso ofrecemos a nuestros clientes el acceso una justicia de calidad con propuestas de honorarios transparentes, documentadas, hechas conjuntamente con nuestros clientes, y a su medida.

 

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario de contacto y te responderemos lo antes posible: