Nos emociona comunicar nuestro lanzamiento de 22.222 tokens de AGP Asesores con el fin de financiar litigios de reclamación de daños.
En el siguiente enlace vía la Vanguardia, podréis leer la entrevista realizada a nuestro abogado Juan Piqueras en el que explicamos el proyecto.
Nuestro objetivo es sencillo: obtener financiación para hacer frente a los altos costes que implican el inicio de un pleito y con el fin de que los perjudicados no tengan que hacer frente a estos costes.
De acuerdo a Business Insider, el campo de la financiación de litigios ha crecido significativamente en los últimos años, y las empresas que cotizan en bolsa y los administradores de activos privados invirtieron colectivamente más de 2 mil millones de dolares en litigantes entre 2019 y 2020.
LexShares, un fondo de litigios líder en los EE. UU., ha invertido en 103 casos desde 2014. De los 43 casos resueltos hasta el momento, el 70% tuvo una tasa de éxito, lo que proporcionó a los inversores una rentabilidad media anualizada del 52%.
Sin embargo, la financiación de litigios excluye a muchos inversores más pequeños del negocio potencialmente lucrativo de la financiación de litigios, también reduce drásticamente el grupo de inversores de los que los demandantes pueden buscar financiación.
Por ello, desde AGP Asesores nos hemos comprometido con un proyecto ambicioso en el que buscamos que tanto inversores como futuros demandantes salgan beneficiados.
«La venta de tokens permite la financiación del litigio pero también reportará importantes beneficios a sus titulares si el caso se gana, pues éstos tokens serán recomprados»
Entre los casos que están en marcha y que son susceptibles de ser participados con este activo digital está el que busca indemnizaciones por lucro cesante y daño emergente causados por las administraciones por poner en marcha y ejecutar los estados de alarma durante la pandemia.
“Lograr que mucha gente no deje de reclamar por no tener dinero es una manera de universalizar la justicia. Entre los afectados a la pandemia hay miles de personas con los recursos en caída libre y este mecanismo puede ayudarles”, indicó Piqueras.
No obstante, desde AGP Asesores también ofrecemos financiación de demandas para otros despachos de abogados.
Si os interesa participar en nuestro proyecto podéis obtener más información en el siguiente enlace.
Trackbacks/Pingbacks