Como ya os anunciamos (enlace) el pasado mes de febrero lanzamos una colección de NFT’s con la finalidad de obtener financiación para hacer frente a los costes de los litigios.
Nuestro nuevo proyecto ha despertado el interés de diversos medios de comunicación especializados en derecho, entre ellos, ConfiLegal (enlace), un medio referencia sobre la actualidad jurídica española para los profesionales del derecho, el mundo judicial, administración y empresas.
En ésta entrevista explicamos los primeros tipos de asuntos que van a ser financiados por nuestro proyecto, en concreto, la reclamación de daños y perjuicios contra el Estado en representación de otras tantas empresas por el lucro cesante y el daño emergente sufridos a consecuencia de la paralización económica por la pandemia.
En otro de nuestros artículos ya explicamos la posibilidad de reclamar el resarcimiento de los daños y perjuicios causados por las medidas adoptadas durante el estado de alarma (enlace).
La idea inspiradora se parece mucho a la industria de financiación de litigios que realizan fondos internacionales solo que va dirigida a un mercado inferior.
«Esos grandes fondos nunca se interesarían por la tipología de casos que llevo yo. Porque el valor es muy inferior. No les resulta rentable», explica Piqueras.
La iniciativa de financiación a través de NFT’s se asemeja mucho al «crowdfunding» –a la colecta a través de la red– o, incluso, a la emisión de acciones de empresa.
Si os interesa el proyecto podéis encontrar más información aquí o comprar nuestros NFT’s en directamente en Opensea.